
Aprendo y comparto de la mano del Tío Tom

Muy alegre sale sola la mula Pola perdiéndose en la pradera.
Distante de la granja se distrae jugando a alcanzar su propia sombra, de repente choca contra un árbol.
Sorprendida queda la distraída mula, cuando al abrir los ojos, después de tan duro choque, ve que cuelga de las ramas del fuerte árbol un enorme y sabroso algodón de miel.
Es entonces cuando la dichosa mula piensa que ha tenido suerte, al encontrar tan sabrosa merienda. Lo que Pola no sabe es que de lejos se asoma una furiosa y ofendida abeja que pronto se acerca con su bandada a atacar a Pola, unas por la cola y otras por la oreja.
Muy enojada Pola patea sin acierto hacia el zumbido cruel de las abejas, que entran en carcajada, al ver que la desdichada mula de todo el dulce que pensó comer, ni la lengua alcanzó a poner , quedando con oreja y cola ardiendo de aguijones, en suculenta comidilla de las malvadas abejas.


Adolorida, triste y muy arrepentida, la mula Pola, toma el camino para ir a casa, prometiendo en su pensamiento, no volver a salir sola.
Así es como esperanzada en el amor que le tiene el tío Tom, regresa de todo corazón arrepentida a pedirle perdón.
Tío Tom, logra curar las heridas que han dejado las abejas, en la oreja y cola de su valiosa mula al sacar con mucho amor uno a uno los aguijones que han quedado de esta amarga lección por la que ha tenido que pasar Pola, para aprender que no se debe volver a salir sola.

Tío tom cuenta que su mula Pola es muy amorosa y juguetona, sin embargo la muy terca suele salirse sola a la pradera, pero cuando regresa a la granja llega arrepentida pidiendo perdón por su terquedad.
A de ser que en la pradera la lección aprende, de no salirse sola y sin dueño que con amor la oriente.

Pipe y sus amigos comparten desde la escuela las enseñanzas de su maestra Lupita.

Dice la maestra Lupita que el medio ambiente es el tesoro que tenemos todos para poder vivir porque de éste depende que podamos respirar, alimentarnos, crecer, entre otras funciones que experimenta nuestro cuerpo.
Además nos enseña cómo cuidarlo y reparar todo el deterioro que ha sufrido a causa del mal manejo de los recursos, como el uso desmedido del agua, la contaminación constante del aire, la destrucción de los bosques y la desaparición de muchas especies de plantas y animales que han tenido que abandonar su habitat. Todo esto ha sucedido a causa del desamor que hemos tenido los seres humanos y que hoy la tierra nos reclama con gran clamor.
Señala que cosas debes hacer para reconciliarte con el medio ambiente.







Tarea para resolver